Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Tip de Bienestar

            
  
Portales de SIIUPS

Cultura y Deporte
 

La línea de acción Actividad Física, promueve la práctica de hábitos de estilos de vida saludable, con actividad física, encaminada al mejor vivir psicológico, social, espiritual, cuidado de sí y del ambiente.

Dentro de ésta línea de acción, se realiza un examen previo en donde se le prescribe el ejercicio a cada participante, ya que la población es totalmente heterogénea, recalcando en aspectos importantes tales como: mantener una dieta balanceada, visita periódica al médico, realización de exámenes de laboratorio control.

Para desarrollar sus acciones, la línea cuenta con gimnasios dotados con zona cardio y de musculación, gimnasio al aire libre, pista atlética, coliseo, zonas de actividad física musicalizada. Los servicios son prestados por personal calificado.

 

DEPORTE


Es la actividad física que se desarrolla por medio de la práctica de un deporte, el cual tiene un reglamento, condiciones técnicas y tácticas de ejecución.

Para desarrollar esta línea de acción, se tienen los servicios de deporte recreativo, en donde el participante toma parte de eventos y torneos en diferentes modalidades de manera libre y con el grupo de su preferencia, en franjas y escenarios destinados a que su actividad sea placentera y en las condiciones de higiene y ambientales requeridas.


El deporte formativo, se enfoca en conseguir un nivel de aprendizaje de las diferentes técnicas y reglas de un deporte, guiadas por personal calificado encargado de proveer el material y la guía para que se adquieran estas habilidades para desarrollar los diferentes deportes.


El deporte representativo es el encargado de perfeccionar las habilidades técnicas, tácticas, volitivas, sociales que permitan representar a la universidad en diferentes eventos y torneos a nivel municipal, departamental e internacional, dejando en alto el nombre de la institución.


Es importante resaltar que estas actividades deportivas son para la comunidad universitaria, es decir, docentes, funcionarios y estudiantes.

Actualizado el : 16/mar/2018


ACTIVIDAD CULTURAL - DANZA
 
 


DANZA - AGUAZUL
 
 



Para poder ver los horarios para cada semestre e inscribirse en los diferentes cursos ofrecidos haga click en
Estudiantes
Docentes y Funcionarios


select
 
SedeNombre Profesional
SEDE CERES AGUAZULWILLIAM ALEXANDER JARA RINCON






 
 
 
 
 
 
 
     
Siganos en:
Entes de Control
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja - Boyacá - Colombia
PBX: (57+8) 7405626 Línea Gratuita quejas y reclamos 01 8000 918782
Horario de atención y servicio telefónico 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m. Horario atención Sedes
Comentarios y sugerencias: portalweb@uptc.edu.co
Información de contacto por oficinas   | Condiciones de uso |   Notificaciones Judiciales
© Copyright   2024   UPTC